Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es posible que Donald Trump desertifique al Gobierno de Colombia?

El director para Veeduría de Defensa en WOLA, Adam Isacson se refirió al ultimátum que realizó EE.UU. a Colombia en lo que respecta a la producción de cocaína.

Es posible que, sin la colaboración de Colombia, Estados Unidos pierda el interés por Venezuela: Adam Isacson. Foto: Getty Images

Luego de conocerse las amenazas que hizo el presidente Donald Trump al retirar su apoyo al estado colombiano, debido al aumento de exportación de cocaína, Adam Isacson, director para la Veeduría de Defensa en WOLA, dio su opinión debido a las consecuencias que puede traer, si Trump hace efectivo su ultimátum.

Le puede interesar: Escritora acusa a Trump de haberla violado hace más de 20 años

“Disminuye a cero la ayuda de Estados Unidos a Colombia, sí es descertificado, inclusive afectaría el proceso de paz que se gestó en el país”, puntualizó Isacson, haciendo referencia a la posible desertificación, además mencionó las consecuencias económicas que traería y la forma en que afectaría al país.

Lea también: Estados Unidos aboga porque Consejo de Seguridad aborde el caso Irán 

También hizo mención a que a pesar de que Donald Trump no ha tomado buenas decisiones, perdería el interés en Venezuela ya que Colombia tendría un papel fundamental en ello.