Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Es temprano para decir que un medicamento es efectivo para el Covid-19: Instituto Pasteur

Christophe Denfert, director científico del instituto, habló en entrevista con La W sobre las posibilidades de que una vacuna para el coronavirus llegue este año.

en el mejor de los casos la vacuna podría estar disponible para octubre del 2021. Foto: Getty Images

El Instituto Pasteur de Francia ha designado un equipo de investigación llamado “Task Force” que trabaja arduamente en torno al Coronavirus Covid-19, en el desarrollo de una prueba de detección (que ya está funcionando actualmente) así como en la preparación de una de una vacuna y de un tratamiento contra la enfermedad.

Christophe D’enfert, director científico del instituto, explicó que desde que se conoció el primer caso en China, se creó un proceso de diagnostico molecular que ha permitido avanzar en la información que se tiene sobre el Covid-19.

El grupo de investigadores está dividido en dos, un equipo que trabaja en estrategias terapéuticas buscando anticuerpos que podrían evitar la reproducción del virus.

El segundo grupo trabaja en el desarrollo de una vacuna y está haciendo pruebas con una vacuna que ya existe para el sarampión. A esta sustancia le modifican los componentes del virus incluyéndole una proteína similar a la del coronavirus.

Sin embargo, el investigador explica que las pruebas son muy lentas y en el mejor de los casos la vacuna podría estar disponible para octubre del 2021, pero si las pruebas con la vacuna del sarampión no funcionan, el tiempo podría ser mucho mayor.

Lea en La W: