Ciudades

Selecciona tu emisora

Esto es lo que debe saber sobre el Interferón Alfa-2b

El médico Luis Herrera habló en La W sobre el medicamente de origen cubano que están utilizando en china para tratar el Covid-19.

Este puede ser un medicamento de elección mientras aparece algo más: Luis Herrera. Foto: Getty Images

Este puede ser un medicamento de elección mientras aparece algo más: Luis Herrera. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El médico Luis Herrera no fue quién descubrió está molécula que fue encontrada por científicos en los años 70. Lo que hizo herrera fue clonarla para que pueda ser utilizada como medicamento.

Él comenta que esta es una sustancia que se produce en los organismos vivos y es capaz de interferir (de ahí su nombre) en la multiplicación de los virus.

Aunque, según él, este medicamento ha presentado resultados positivos en algunos pacientes, Herrera destaca que solo debe ser utilizado con personas cuya vida esté en alto riesgo y que no tengan reacciones adversas. “Este puede ser un medicamento de elección mientras aparece algo más”.

Sobre el caso de China explicó que en realidad ellos han podido controlar la epidemia ya que el número de personas que son susceptibles a ser infectados ya es muy bajo. “La conducta que deben seguir todos los países es lograr un buen nivel de asilamiento para evitar que exista una propagación exponencial y termine haciendo que los sistemas de salud no puedan responder”.

El Interferón puede tener efectos secundarios como algunos dolores musculares o articulares, pero no tiene efectos secundarios mayores. Tampoco debe ser empleado en personas que no lo requieran”, agregó el investigador Luis Herrera.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?