Ciudades

Selecciona tu emisora

El Salvador declara estado de emergencia con su primer caso de coronavirus

El ministro de la Gobernación del país centroamericana, Mario Duran, habló sobre los protocolos que han seguido para prevenir la pandemia.

Hemos gastado hasta el último centavo del Gobierno para que no llegue el virus. Foto: Getty Images

El Salvador declara estado de emergencia con su primer caso de coronavirus

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Salvador declaró el estado de emergencia en todo el país después de que esta semana se confirmara su primer caso. Su ministro de la Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, habló en entrevista con La W sobre los protocolos seguidos por su país.

Durán comentó que desde se registró el primer caso en China ellos hicieron un consejo de seguridad en el que delimitaron su plan a seguir ante la llegada del patógeno a Latinoamérica. “Sabíamos que tarde o temprano la enfermedad llegaría”, agregó Durán.

Sin embargo, destacó que les decepcionó la llegada del primer caso porque han “gastado hasta el último centavo del Gobierno para que no llegue el virus”.

Además, crítico a los gobiernos que han priorizado la economía sobre la salud de sus ciudadanos. “Nosotros no estamos pensando en dinero. Tengo familia y sé que ahora es momento de combatir la pandemia, mañana preocupémonos por lo material. No le pongamos costo a la vida”.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?