Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Escritor cubano habla sobre su libro de Fidel Castro y su relación con la revista Playboy

Abel Sierra se refirió a su libro Fidel Castro: El Comandante Playboy, sexo, revolución y Guerra Fría en donde comentó que Castro quería llegar a muchas personas por esa revista.

Se veía a la revista Playboy como un proyecto de contra cultura y por eso Castro acepto tener más de una entrevista allí: Abel Sierra. Foto: Getty Images

Abel Sierra Madero, escritor cubano quien ha tenido varios reconocimientos por su literatura, habló en exclusiva en los micrófonos de La W Radio acerca de lo que es su más reciente libro titulado “Fidel Castro: El Comandante Playboy, sexo, revolución y Guerra Fría”.

En el narra cómo fueron las grandes intervenciones políticas que tuvo la popular revista Playboy dentro de lo que fue el proceso del mandatario “Playboy era una institución de periodismo (…) era mostrar la otra cara de Fidel Castro más allá del político”, así mismo destacó que la prestigiosa revista participó como financiadora principal a las campañas para tener un acceso directo al que fuera presidente de cuba en su momento.

También enfatizó que pese a que salieron diversas formas de cultura, y de mostrar desnudos, siempre la revista Playboy fue fiel a los principios de Castro destacando que “En el año 75 la revista Penhouse que era la competencia directa de Playboy, hacía desnudos más arriesgados”, puntualizó, dejando ver que su libro ya se encuentra disponible en diversas librerías y plataformas digitales.

Le puede interesar: