Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

"Esta expulsión significa menos ojos en Venezuela": Rafael Uzcátegui

En diálogo con La Hora del Regreso, el coordinador general de Provea, afirmó que la expulsión de la embajadora de la ONU podría representar violaciones a los derechos humanos.

"Esta expulsión significa menos ojos en Venezuela": Rafael Uzcátegui

"Esta expulsión significa menos ojos en Venezuela": Rafael Uzcátegui

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4112304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El régimen de Nicolás Maduro ordenó formalmente la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante. Foto: Twitter: @cancilleriaVE

El régimen de Nicolás Maduro ordenó formalmente la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano. La Cancillería de Venezuela, a través de Jorge Arreaza, entregó el documento a Brilhante en su sede donde la nombraban como "persona no grata" para ese país.

El canciller sostuvo un encuentro privado con Brilhante que duró cerca de una hora y que sirvió para, dijo, explicarle "el irrespeto a la Constitución" que suponen las sanciones europeas contra altas autoridades de Venezuela.  

Sobre esto, Rafael Uzcátegui afirmó que "estas acciones son la estrategia el Gobierno de Nicolás Maduro para tratar de revertir las sanciones individuales contra 19 funcionarios del régimen, a nivel internacional. Estos, implicados en casos de violación de derechos humanos, en su mayoría".

Lea aquí: Venezuela entrega notas de protesta a diplomáticos de cuatro países europeos

También, afirmó que las "implicaciones son tremendas para nuestro país en un momento donde la crisis humanitaria, por cuenta de la pandemia, lo aisla de recibir la ayuda de 26 países de la Unión Europea, ya que estos nos han aportado en vacunas y otros elementos para enfrentar el Covid-19". 

Insistió en que acciones de este tipo siginfica "tener menos manos amigas en Venezuela. Esta sanción significa tener menos ojos en el país que puede impedir la contención e incrementar la violación a los derechos humanos". 

Escuche más de La Hora del Regreso:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad