Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Estudio asegura que en la Vía Láctea existen otros planetas con océanos y continentes

En diálogo con La Hora del Regreso, el Ph. D., Andres Johansem, miembro de esta investigación, dio detalles de los hallazgos hechos por la Universidad de Copenhague.

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4112011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Vía Láctea puede estar plagada de planetas con océanos y continentes. Foto: Getty Images

Con un estudio que inició con el objetivo de entender cómo estaba conformada La Tierra, el grupo de científicos de esta importante universidad descubrió la existencia de las mismas cantidades de agua que hay en este planeta con otros encontrados en la Vía Láctea.

"Se descubrió que en las galaxias con condiciones parecidas a La Tierra habían grandes cantidades de agua", confirmó el Johansem.

Esta nueva conclusión del Instituto GLOBE de la Universidad de Copenhague contradice la versión de que el agua llegó a este planeta por el choque de un asteroide que traía este importante componente. Según el doctor, físico y astrónomo "fueron partículas de polvo de tamaño milimétrico de hielo y carbono que cayeron, las que hace 4.500 millones de años se acumularon en la formación de lo que luego se convertiría en la Tierra".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Además, explica que la molécula de agua se encuentra en todas partes de nuestra galaxia y que, por lo tanto, la teoría abre la posibilidad de que otros planetas como Venus y Marte se hayan formado de la misma manera que este nuestro planeta.

Sobre el futuro de esta investigación, el astrónomo aseguró que van a seguir estudiando "que clase de ecosistemas pueden existir en estos planetas y comprobar el porqué no se logró la formación de vida y sí se alcanzó en La Tierra".