Internacional

Estado de Florida demanda al gobierno de Joe Biden por imposición de vacunas

El Gobernador de ese estado aseguró que la medida interfiere con las políticas de empleo.

Foto de referencia de las jornadas de vacunación en Miami, Florida. Foto: Getty Images

Foto de referencia de las jornadas de vacunación en Miami, Florida. Foto: Getty Images(Thot)

El estado de la Florida, en cabeza de su gobernador Ron DeSantis, anunció que interpuso una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por obligar a los empleados federales a vacunarse contra el COVID-19.

Según informó la Agencia EFE, desde la Gobernación aseguran que la medida es “ilegal y una extralimitación”. Incluso señalan que es inconstitucional porque alegan que la vacunación debería ser una “opción personal”.

Más allá de la decisión, en la demanda interpuesta por el estado de la Florida aseguran que las condiciones interfieren con políticas de empleo y pone en riesgo el trabajo de los ciudadanos. 

Lea también:

“El Gobierno federal está excediendo su poder y es importante para nosotros tomar una posición porque en Florida creemos que estas son opciones basadas en circunstancias individuales", expresó DeSantis en una rueda de prensa.

La demanda también fue anunciada por la fiscal estatal, Ashley Moody. La decisión se tomó luego de que otros fiscales republicanos enviaran una carta a Joe Biden criticando la obligatoriedad de las vacunas.

Se sabe que Biden ordenó que antes del 8 de diciembre los empleados y contratistas del Gobierno federal deben vacunarse contra el COVID-19, pero la medida fue ampliamente criticada por el sector republicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad