Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estadounidenses protestan para que se reabran los gimnasios

Jozef Ghermanm uno de los manifestantes, explicó que está del lado de la constitución estadounidense que propone la libertad de los ciudadanos.

Jozef Ghermanm uno de los manifestantes, explicó que está del lado de la constitución estadounidense que propone la libertad de los ciudadanos.. Foto: Getty Images

En Florida, Estados Unidos un grupo de aproximadamente 30 personas se reunió para exigirle a las autoridades la reapertura de los gimnasios en el país norteamericano. Durante la protesta, los manifestantes empezaron a hacer ejercicio como muestra de su objetivo; sin embargo, en redes sociales se criticó este movimiento, en gran parte por no cumplir las medidas de distanciamiento social o el uso de tapabocas.

Jozef Ghermanm uno de los manifestantes, explicó en Sigue La W su posición y argumentos para exigir la reapertura no solo de los gimnasios sino de la mayoría de negocios en Estados Unidos.

"Yo estaba registrando la manifestación (...) quiero apoyar a los pequeños negocios y estoy del lado de la Constitución, que permite moverse libremente" dijo.

Además, mencionó que "cuantificar la vida es imposible, pero no reabrir la economía puede ser peor que el coronavirus, las cifras en Estados Unidos pueden estar erradas pero sí hay decenas de millones de personas que están desempleados".

"Hay más enfermedades que matan gente en el mundo y no por eso se cierra el mundo, ¿por qué por esta sí?" añadió.