La W RadioLa W Radio

Internacional

Este es el tratamiento que podría devolverle los recuerdos a personas con alzheimer

Gary Arendash, doctor de CEO y fundador de NeuroEM Therapeutics, expresó que el dispositivo aún está en etapa experimental y que esperan probarlo con 150 personas en EE.UU.

Este es el tratamiento que podría devolverle los recuerdos a personas con alzheimer

Este es el tratamiento que podría devolverle los recuerdos a personas con alzheimer

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3955555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los pacientes que han hecho pruebas con el dispositivo no han tenido ningún resultado negativo: Gary Arendash. Foto: Getty Images

NeuroEM Therapeutics anunció hoy los resultados de un ensayo clínico abierto que muestra la reversión del deterioro cognitivo en pacientes con enfermedad de Alzheimer después de solo dos meses de tratamiento utilizando el dispositivo portátil de la compañía para el tratamiento en el hogar. Los resultados demuestran que TEMT (Tratamiento Electromagnético Transcraneal) era seguro en los ocho pacientes participantes con Alzheimer leve a moderado y un rendimiento cognitivo mejorado en siete de ellos, según lo medido por su puntaje ADAS-cog, que es el punto de referencia para probar la terapéutica de alzheimer.

En diálogo con La W, el doctor Gary Arendash, CEO y fundador de NeuroEM Therapeutics habló sobre este nuevo dispositivo que, usando ondas electromagnéticas ayuda a revertir la pérdida de memoria causada por el Alzheimer.

Arendash dijo que aquellos que deseen adquirir el dispositivo no lo podrán hacer, ya que aún se encuentra en etapa experimenta, además explicó que el próximo año harán un estudio que piensan llevar a la agencia federal de medicamentos en los Estados Unidos para que se apruebe este dispositivo.

“Tomaremos 150 voluntarios en distintos lugares de Estados Unidos, los que quieran ser voluntarios deben tener por lo menos 63 años y el otro es tener principios de alzheimer”, indicó.

Finalmente, el doctor aseguró que el dispositivo hasta el momento no tiene ningún efecto secundario que ponga en riesgo en la salud del paciente; “los pacientes que han hecho pruebas con el dispositivo no han tenido ningún resultado negativo”.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad