La W RadioLa W Radio

Internacional

Estiman bancarrotas para aerolíneas de todo el mundo en mayo

Lori Ranson, investigadora principal del Centro Para La Aviación, explicó que esto se debe a la reducción en la demanda mundial.

Estiman bancarrotas para aerolíneas de todo el mundo en mayo

Estiman bancarrotas para aerolíneas de todo el mundo en mayo

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4025914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La demanda se ha disminuido y tomará tiempo para que vuelva a subir después de que se controle el virus . Foto: Getty Images

Si las aerolíneas no reciben ayudas de los gobiernos entrarán en quiebra. En Brasil y Estados Unidos se han dado algunas ayudas, pero es una crisis sin precedentes en la que los gobiernos deben dar apoyos.

El Centro para la Aviación (CAPA) estimó que, para finales de mayo, la mayor parte de las aerolíneas del mundo estarán en bancarrota, derivado de la pandemia del coronavirus.

Lori Ranson, investigadora principal del centro habló sobre esta situación y explicó que será necesaria la ayuda de l gobiernos para que estas empresas no quiebren y mencionó los buenos ejemplos de Estados Unidos y Brasil

Sobre la posibilidad de nacionalizar las aerolíneas dijo que considera que no es una buena alternativa para los gobiernos.

Con respecto a la posibilidad de recuperación del mercado la experta explicó que “la demanda se ha disminuido y tomará tiempo para que vuelva a subir después de que se controle el virus y la economía se recupere”.

Finalmente, aclaró que se verán afectadas todas las aerolíneas que han tenido que acabar con sus vuelos.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad