Internacional

Etiopía cierra su espacio aéreo a los vuelos del Boeing 737 MAX 8

Europa también decidió este martes suspender todos los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo, uniéndose a numerosos países y compañías del resto del mundo.

Etiopía anunció el cierre de su espacio aéreo a cualquier vuelo del Boeing 737 MAX 8 después de que uno de esos aparatos de su aerolínea de bandera, Ethiopian Airlines, se estrellara el pasado domingo causando la muerte de 157 personas.

La Autoridad Etíope de la Aviación Civil decretó la prohibición este jueves por la mañana, declaró a la televisión estatal del país africano ETV el director de comunicación de ese organismo, Animut Lemma.

"Hemos comunicado a todos los países que, desde hoy, 14 de marzo de 2019 a las 10 de la mañana, hemos prohibido a todas las aerolíneas que vuelen en el espacio aéreo etíope el uso del Boeing 737 MAX 8 para aterrizar o despegar de aeropuertos etíopes", dijo Animut.

Etiopía, que envió a Francia las cajas negras del avión siniestrado para su análisis, se sumó así a la larga lista de países que han tomado ese medida de precaución por las dudas que han surgido sobre la seguridad de ese tipo de aeronave tras el accidente del pasado domingo.

Europa decidió este martes suspender todos los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo, uniéndose a numerosos países y compañías del resto del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también este miércoles ordenó suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 en el país norteamericano.

El accidente aéreo que desencadenó estas reacciones se produjo el pasado domingo, pocos minutos después de que el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines despegase del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi.

A los seis minutos de vuelo, el pilotó reportó "dificultades" y solicitó regresar al aeropuerto etíope, lo que le fue concedido, pero el avión se estrelló a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba, causando la muerte de todos sus ocupantes.

Los 157 fallecidos pertenecían a 35 nacionalidades, sobre todo de Kenia, Etiopía y Canadá, además de dos españoles y 22 miembros de varias agencias de las Naciones Unidas.

El 29 de octubre de 2018, otro Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta con 189 ocupantes que perdieron la vida.

Según una de las cajas negras de ese avión, ese accidente se produjo por fallos en el sistema automático.

Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad