Internacional

EEUU revoca visas de otros 340 allegados a Maduro

Estados Unidos, que impulsa la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, revocó las visas de otros 340 allegados al mandatario, y no descartó agregar más a la lista.

Robert Palladino. Foto: Getty Images

Robert Palladino. Foto: Getty Images(Thot)

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

"Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración", señaló en rueda de prensa.

El delegado del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo para la crisis venezolana, Elliot Abrams, había advertido el martes que se emitirían "revocaciones de visas adicionales" contra personas cercanas a Maduro.

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional".

Pero desde agosto de 2017 recrudecieron las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad