Internacional

Evitar saqueos, nuevo reto de las autoridades de Bahamas tras el paso del huracán Dorian

El paso del ciclón dejó cerca de 20 víctimas mortales y cuantiosos daños físicos.

Paso del huracán Dorian por Bahamas Foto: Getty Images

Paso del huracán Dorian por Bahamas Foto: Getty Images(Thot)

Una nueva situación ocupa a las autoridades de Bahamas tras el catastrófico paso del huracán Dorian por ese país, ya que tras los destrosos generados por el fenómeno natural, se han comenzado a presentar casos de robo y saqueo a los inmuebles afectados. 

Hubert Minnis, primer ministro de ese país, señaló que ha sido necesario disponer mayor número de efectivos policiales para las zonas de Ábaco y Gran Bahama, sectores donde se han presentado los casos de inseguridad.

"Se están produciendo saqueos", señaló el político, afirmando que la tarea de los uniformados adicionales, además de ser preventiva, deberá responder al restablecimiento del orden en la zona afectada. 

(Lea en W: [Video] Las impactantes imágenes que dejó el destructor paso de Dorian por Bahamas)

El dirigente afirmó que las autoridades no ahorrarán esfuerzos en ayudar a sus conciudadanos, en su labor de restablecer el orden y la normalidad en las zonas más afectadas por el fenómeno natural, confirmado a su vez que la cifra de víctimas mortales ascendió a 20, sin descartar que el número pueda seguir creciendo dada la gravedad de algunos de los heridos.

"Tenemos que mantenernos unidos", agregó, el político, quien hizo un vehemente llamado a la resilencia del pueblo de Bahamas. 

Las autoridades esperan el comienzo de la llegada de ayudas internacionales en lo que resta de la semana, proveniente de Reino Unido, Jamaica, Estados Unidos y Canadá.

(Lea en W: Las preocupaciones están en los vientos que Dorian pueda traer a Florida: Linda Hudson)

Precisamente, el primer ministro de éste último país, Justin Trudeau, habría anunciado ayudas por un valor de medio millón de dólares.

Otro de los líderes internacionales que se ha comunicado con el premier de Bahamas ha sido el estadounidense Donald Trump, quien vía telefónica expresó su saludo de condolencia por las pérdidas humanas  y prometió ayuda en pro de la recuperación de las zonas golpeadas por el paso del ciclón.

En otro de los apartes de su pronunciamiento, el mandatario de Bahamas señaló que el turismo será uno de los motores de la recuperación de la isla, recordando que lugares como la capital del país, y otras zonas turísticas no se han visto afectadas: "La mejor manera de poder ayudarnos es que sigan viniendo los turistas donde no hay daños por el huracán", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad