Internacional

[Video] Las impactantes imágenes que dejó el destructor paso de Dorian por Bahamas

Las islas Ábaco son las más afectadas y Cruz Roja ya ha calculado que más de 13.000 casas han sido destruidas sólo en este lugar.

Las impactantes imágenes que dejó el destructor paso de Dorian por Bahamas. Foto: Agencia EFE

Las impactantes imágenes que dejó el destructor paso de Dorian por Bahamas. Foto: Agencia EFE(Thot)

El huracán Dorian avanzó lentamente hacia la costa sureste de Estados Unidos como una peligrosa tormenta de categoría 2 tras dejar al menos siete muertos e importantes daños materiales en las Bahamas.

Imágenes aéreas de la isla Gran Ábaco emitidas por CNN muestran escenas de daños catastróficos, con centenares de viviendas sin techo, autos volcados, enormes inundaciones y escombros por todos lados. El paso de este huracán por esa zona causó la muerte de al menos cinco personas en la isla, ubicada en el norte de Bahamas.

De hecho, la Cruz Roja ya ha calculado que más de 13.000 casas han sido destruidas sólo en este lugar.

eresar: Las preocupaciones están en los vientos que Dorian pueda traer a Florida: Linda Hudson

Las pistas del Aeropuerto Internacional de Gran Bahama, en Freeport, estaban bajo agua, complicando los esfuerzos de rescate. Además. el sitio web Bahamas Press publicó un video de la inundación del Rand Memorial Hospital de Freeport, y dijo que los pacientes debieron ser evacuados.

Las cifras exactas de los estragos causados por el huracán en las Bahamas no se podrán conocer con claridad hasta que la tormenta se retire por completo y los equipos de rescate puedan llegar a las zonas afectadas.

Lea también: No se sabe con certeza si Dorian va a tocar la Florida: jefe asistente de Bomberos

De otro lado, un pescador de las Bahamas, Howard Armstrong, describió una escena aterradora al canal de noticias CNN. "Aguantábamos hasta que el agua empezó a llegar sin parar y todos los electrodomésticos empezaron a girar alrededor de la casa como en una lavadora", contó. "Mi pobre mujer sufrió hipotermia y estaba de pie sobre los armarios de la cocina hasta que estos se desintegraron. Estaba con ella y se ha ahogado".

El País de España publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se puede el devastador paso del Huracán y lo destruida que quedó la zona.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad