Ciudades

Selecciona tu emisora

Excarcelan a presos políticos en Venezuela

Tras el anuncio hecho por el ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, sobre un indulto para 110 personas, comenzaron a salir los primeros presos políticos.

Entre ellos, el jefe del Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, quien fue detenido el pasado 21 de marzo de 2019. Foto: Pantallazo video

Entre ellos, el jefe del Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, quien fue detenido el pasado 21 de marzo de 2019. Foto: Pantallazo video

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras el anuncio hecho por el ministro de Comunicación del gobierno de Nicolas Maduro, Jorge Rodríguez, sobre un indulto para 110 personas, comenzaron a salir los primeros presos políticos.

Entre ellos, el jefe del Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, quien fue detenido el pasado 21 de marzo de 2019.

Estar en la cárcel es horrible”, dijo el político al salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La W

De ese centro también salieron otras tres personas: Antonia Turbay, una española de 67 años, abogada y quien fue detenida el 27 de junio de 2019 por efectivos del Sebin.

La W

¿Su delito? Ser vecina del comisario Iván Simonovis quien se fugó de su arresto domiciliario.

Le puede interesar:

Turbay tenía una boleta de excarcelación emitida por un tribunal desde el 26 de julio de 2019 sin embargo, nunca fue acatada por los funcionarios del Sebin.

Me alejaron de mi familia”, indicó mientras hablaba con su hija por la aplicación FaceTime.

En La W conversamos con el diputado Américo De Grazia, quien se encuentra en Italia luego de que su inmunidad fuera allanada por la Asamblea Nacional Constituyente. El Gobierno de Nicolás Maduro lo ha señalado en múltiples ocasiones y amenazado con cárcel.

El pasado lunes, de Grazia fue incluido en una lista de 110 nombres a quienes el Gobierno de Maduro concedió un indulto. El parlamentario respondió, por Twitter, que no reconoce a Nicolás Maduro y, por tanto, no acepta la medida.

Aunque Jorge Rodríguez habló de un “indulto” para 110 personas, el director de la organización no gubernamental, Foro Penal, Alfredo Romero, señaló que solo 50 están presos; 23 están en arresto domiciliario y de esos 23, siete estaban ya en libertad.

El resto son diputados que están, en su mayoría, en el exilio. Solo tres diputados estaban presos y uno con arresto domiciliario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?