Internacional

Falleció la actriz mexicana Beatriz Aguirre

La Asociación Nacional de Intérpretes de México informó que la actriz murió a los 94 años.

Beatriz Aguirre. Foto: Getty Images

Beatriz Aguirre. Foto: Getty Images(Thot)

Según la Asociación Nacional de Intérpretes de México, la actriz mexicana que formó parte de la llamada Época de oro del cine mexicano en la década de 1940 falleció este domingo a sus 94 años.

"El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI México comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano", informó la organización a través de Twitter.

Beatriz Aguirre que nació en 1925 en el estado de Coahila debutó en aproximadamente 50 películas como "La trepadora" (1944), "Amor prohibido" (1945), "Mariachis" (1950), "La loca de la casa" (1950), "800 leguas por el Amazonas" (1959) o "Mi madre es culpable" (1960).

Lea también: Falleció el cantante mexicano José José a sus 71 años

Por otro lado, la mexicana también participó en el doblaje al español de clásico como "Desayuno con diamantes" (1961) y "Mary Poppins" (1964), así como en emblemáticas películas de Disney como "101 dálmatas" (1961) y "Hércules" (1997).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad