Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció el cantante mexicano José José a sus 71 años

El Príncipe de la Canción murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida.

Falleció el cantante mexicano José José a sus 71 años. Foto: Getty Images

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, falleció en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, a sus 71 años. Así lo informó la asistente del intérprete, Laura Núñez, al noticiero Televisa.

En marzo de 2017, el cantante informó a través de un video que padecía un tumor cancerígeno en el páncreas e inició su tratamiento de quimioterapia. Así, el cantante sufría complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer y estaba siendo atendido desde hace varios meses en los Estados Unidos.

Cabe recordar que hace algunos años el cantante había perdido la voz tras contraer la bacteria Lyme, que le produjo parálisis parcial en el lado izquierdo del rostro.

El intérprete, apodado como el Príncipe de la Canción, creció en el seno de una familia de músicos y alcanzó la fama a nivel mundial en la década de 1970. En sus 55 años de carrera musical, ha sido recordado por sus éxitos “El triste”, “40 y 20”, “He renunciado a ti”, “Gavilán o paloma”, “Lo que no fue no será” y “Vamos a darnos un tiempo”, entre otros.

José José se encontraba casado con Sara Salazar, con quien tuvo a su hija Sarita Sosa. También era padre de José Joel y Marisol, sus hijos con Anel Noreña.