Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que José José más sufrió en la vida fue la pérdida de su voz: Francisco Céspedes

En W Fin de Semana, el cantante cubano recordó al Príncipe de la Canción y aseguró que fue uno de los más grandes artistas que han existido.

El cantante mexicano José José falleció a sus 71 años. Foto: Getty Images

El cantante cubano y nacionalizado mexicano, Francisco Céspedes, gran amigo de José José, aseguró en diálogo con W Fin de Semana que el cantante mexicano, quien falleció el pasado 29 de septiembre en Miami, fue “de los más grandes artistas que han existido”.

El apodado “Príncipe de la canción” falleció en un hospital del sur de Florida, luego de ser trasladado por una falla respiratoria tras librar una batalla contra el cáncer de páncreas desde el año 2017.

“Parecía que se empeñaba la vida en encontrarnos en actividades y presentaciones. Él me aconsejaba (…) lo quise y lo quiero mucho”, dijo Céspedes a este medio.

Además, Céspedes aseguró que lo que más sufrió José José en la vida fue la pérdida de su voz, ya que el cantante también batalló contra la diabetes y la enfermedad de Lyme, que padecía desde hacía más de cinco años y le provocó insuficiencia renal y parálisis corporal.

Finalmente, se refirió a la despedida al artista: “La comunicación con él era perfecta porque era natural. El lamento mío es particular (…) entre todos nos tenemos que dar el pésame”.