Tendencias

Parte del éxito es la libertad de expresión: Arturo Maluco sobre periodismo independiente

El periodista e influencer argentino habló en W Fin de Semana sobre la importancia de la libertad de expresión y cómo esta ha sido la clave del éxito de sus famosas entrevistas.

Parte del éxito es la libertad de expresión: Arturo Maluco sobre periodismo independiente

Parte del éxito es la libertad de expresión: Arturo Maluco sobre periodismo independiente

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3959233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Maluco, influencer argentino, quiso entregarle un premio Óscar de plástico a Cristina Fernández. Foto: "Cristina La Campora lo q NO Muestra la TV" - YouTube

Arturo Maluco, periodista freelance e influencer, ha buscado utilizar un estilo histriónico similar al que fue impuesto por el reconocido programa de televisión argentina “Caiga Quien Caiga” de la década de los 90.

En sus entrevistas, publicadas en YouTube y su cuenta de Instagram, Maluco encuentra la mezcla perfecta entre humor, periodismo y entretenimiento. Se caracteriza por sus preguntas “picantes”, mientras lanza miradas cómplices a la cámara, y no le tiene miedo a abordar temas álgidos relacionados con la coyuntura política y social de su país. De su cámara no se han salvado el peronismo, el kirchnerismo y el sistema educativo, entre muchos otros.

Entre sus entrevistados se destacan Luis D’Elia, Sergio Massa y Víctor Hugo Morales, entre otros. Además, uno de sus videos más exitosos ha sido “Cristina y La Cámpora” en el que formula algunas preguntas incómodas a varios seguidores de la expresidente:

En diálogo con W Fin de Semana, el periodista dijo: “Gracias a las redes sociales, volví con libertad y parte del éxito es justamente eso, que hablo con libertad. La libertad de expresión es la semilla de la democracia (...) si no te puedes expresar, no te pueden escuchar. Los mismos kirchneristas dicen que quieren armar una comisión para evaluar al periodismo”.

También habló sobre su uso de las redes sociales: “No uso Twitter porque es un sitio donde te atacan los políticos. Prefiero hacerles las preguntas en la cara que meterme en debates”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad