Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Francia cierra pesquisas sobre chileno acusado de asesinato de japonesa

La fiscalía de Besanon formalizó la solicitud de extradición del sospechoso de 28 años, que ha sido remitida al ministerio de Justicia francés.

Si Chile rechaza la solicitud, Zepeda será juzgado en ausencia, lo que "obviamente sería insatisfactorio", dijo Manteaux. Foto: Getty Images

La fiscalía francesa dio por terminadas sus investigaciones en el caso del chileno Nicolás Zepeda, sospechoso de asesinar a una estudiante japonesa en 2016, y pidió que sea extraditado a Francia para ser juzgado.

"Hemos concluido las investigaciones", declaró en una conferencia de prensa Etienne Manteaux, fiscal de Besançon, la localidad del este de Francia en la que desapareció Narumi Kurosaki, de 21 años, en diciembre de 2016.

Le puede interesar: ¿Sabe quién ganó el Nobel de Literatura el año en que usted nació?

Según Manteaux, "estos 34 meses de investigación justifican el pedido de extradición de Nicolás Zepeda para que comparezca ante el tribunal de Besançon por el asesinato de Narumi Kurosaki, cometido en la madrugada del 5 de diciembre de 2016".

La fiscalía de Besançon formalizó la solicitud de extradición del sospechoso de 28 años, que ha sido remitida al ministerio de Justicia francés. La solicitud será procesada por el ministerio de Relaciones Exteriores, que la remitirá oficialmente a las autoridades chilenas.

Esta solicitud podría ser analizada "en unos meses" por Chile, dijo Manteaux. 

Lea en La W:  Medicamento para la diabetes resultó ser un producto para incrementar el apetito

"Este es el último trámite. Debemos pasar por este proceso para que se celebre un juicio", dijo, aunque añadió que es consciente de que "hay muchos obstáculos que se oponen a esta solicitud de extradición" en un país que no suele extraditar a sus ciudadanos.

Si Chile rechaza la solicitud, Zepeda será juzgado en ausencia, lo que "obviamente sería insatisfactorio", dijo Manteaux.