Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno venezolano acusa a la oposición de sabotear mesa de diálogo en México

A juicio del Ejecutivo, han tratado "de desentenderse de los temas que competen al rescate del patrimonio, recursos y activos pertenecientes" a Venezuela.

Jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez. . Foto: Hector Vivas- Getty

El Gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado este viernes denunciando que la oposición venezolana y sus patrocinadores extranjeros, estarían intentando “sabotear, condicionar y evadir los compromisos establecidos en el Memorando de Entendimiento, firmado el pasado 13 de agosto en Ciudad de México, tratando de desentenderse de los temas que competen al rescate del patrimonio, recursos y activos pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela”.  

 “Con sorpresa y vergüenza el país ha asistido durante las últimas horas a un conjunto de graves hechos y peligrosas declaraciones públicas que evidencian la naturaleza criminal de la operación de saqueo y robo al patrimonio nacional, bajo el amparo del auto denominado 'Gobierno interino' estrategia diseñada desde el extranjero y ejecutada por sus operadores políticos internos”, se lee en el texto difundido por el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez. 

De acuerdo con Rodríguez, la reciente decisión del Gobierno colombiano de asumir el control de una empresa filial de Pequiven, y “las vergonzosas y anti nacionales declaraciones de los Partidos Voluntad Popular y Primero Justicia revelan una feroz pugna de grupos e intereses por el control de ambas empresas y la intención desnacionalizar estos activos o de asignárselos a poderes extranjeros en absoluta violación al orden constitucional de Venezuela”. 

El pasado 10 de septiembre, colombia decidió someter a la compañía estatal venezolana Monómeros Colombo Venezolanos S.A. a la "máxima vigilancia".  

“Estos gravísimos hechos revelan no sólo la conducta irresponsable de factores de la oposición sentados en Ciudad de México, sino la amenaza real que se cierne sobre el patrimonio, recursos y activos de Venezuela por parte de quienes -prevalidos del apoyo de EE.UU.- asaltaron y saquearon empresas que le pertenecen a todo el pueblo venezolano”, reza el comunicado.  

Por último, el Ejecutivo venezolano envió una alerta a los países acompañantes del diálogo, Rusia y Países Bajos, así como al mediador, Noruega, por este "intento de desconocer los acuerdos alcanzados", así como "de producir un quiebre del proceso de diálogo y negociación".  

“El Gobierno de la República Bolivariana Venezuela no descansará en ningún escenario hasta no recuperar plenamente todo su patrimonio, recursos y activos, violentados por las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados a partir del año 2015, y utilizará todos los recursos jurídicos, diplomáticos, políticos y económicos a su alcance para restablecer plenamente sus derechos económicos”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?