Internacional

Gobierno venezolano interrumpe diálogo con oposición por extradición de Alex Saab

El anuncio lo hizo el presidente de la Asamblea Legislativa y jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez.

Gobierno venezolano interrumpe diálogo con oposición por extradición de Alex Saab. Foto: Cortesía

Gobierno venezolano interrumpe diálogo con oposición por extradición de Alex Saab. Foto: Cortesía(Thot)

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación que representa al gobierno de Nicolás Maduro, informó este sábado, 16 de octubre, en compañía de toda la delegación, que no asistirán al proceso de negociación cuya tercera jornada se esperaba que iniciará este 17 de octubre.

La razón de la decisión es la extradición de Alex Saab, a quien el gobierno de Maduro reconoce como diplomático y, además, miembro de la delegación, a Estados Unidos. Decisión que rechazan y califican de “acción ilegal y lesiva del derecho internacional”.

Según Rodríguez, la extradición de Saab, “constituye un nuevo acto de agresión por parte de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela” y alerta que la vida de Saab correría peligro por lo que exigen su liberación.

Advierte, además, tal como lo adelantaba un comunicado del gobierno de Maduro, que ejercerán los recursos legales y diplomáticos y que llevará el caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos.

Rodríguez responsabilizó al gobierno de Iván Duque, al de Estados Unidos y a la oposición venezolana, específicamente a Juan Guaidó y a Leopoldo López, de querer frenar el proceso de negociación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad