Internacional

Grupo Yihad Islámica anuncia fin de "respuesta militar" contra Israel desde Gaza

Al término de dos días de enfrentamientos en los que murieron tres de sus combatientes en la Franja de Gaza y en Siria

"Las Brigadas Al Qods anuncian que han puesto fin a su respuesta militar por los asesinatos en Jan Junés (Gaza) y Damasco (Siria)", declaró en un comunicado la rama militar de la Yihad Islámica. Foto: Getty Images

"Las Brigadas Al Qods anuncian que han puesto fin a su respuesta militar por los asesinatos en Jan Junés (Gaza) y Damasco (Siria)", declaró en un comunicado la rama militar de la Yihad Islámica. Foto: Getty Images(Thot)

El grupo Yihad Islámica palestina anunció el lunes el fin de "su respuesta militar" a Israel al término de dos días de enfrentamientos en los que murieron tres de sus combatientes en la Franja de Gaza y en Siria.

"Las Brigadas Al Qods anuncian que han puesto fin a su respuesta militar por los asesinatos en Jan Junés (Gaza) y Damasco (Siria)", declaró en un comunicado la rama militar de la Yihad Islámica que disparó cerca de 60 cohetes contra Israel desde el domingo en represalia por estos muertos.

Le puede interesar: Estados Unidos urge a Cuba a liberar "inmediatamente" al disidente José Daniel Ferrer

La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el escudo antimisiles de Israel.

Al mismo tiempo, aviones de combate y carros del ejército israelí bombardearon objetivos del movimiento en la Franja de Gaza, enclave empobrecido donde viven dos millones de palestinos bajo un riguroso bloqueo israelí.

La violencia de los dos últimos días estalló cuando dos combatientes de la Yihad Islámica, el segundo movimiento islamista armado más importante de Gaza tras Hamás, que controla el enclave, trataron de "colocar un explosivo cerca" de la barrera de separación con Israel, según el ejército israelí.

Lea también en La W: Harvey Weinstein debe aguardar en prisión su sentencia del 11 de marzo

Los soldados israelíes los dispararon y uno de ellos murió y su cuerpo fue recuperado con ayuda de una pala militar israelí.

Estas nuevas tensiones entre Israel y la Yihad Islámica, un grupo cercano a Irán, se producen a una semana de las elecciones legislativas cruciales para la supervivencia política del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad