Internacional

Haití presenta el comité encargado del funeral de Moise

El primer ministro interino, Claude Joseph, presentó a los miembros del comité en un acto ante la prensa, en el que no admitió preguntas y en el que no aclaró la fecha del sepelio.

El Gobierno haitiano presentó oficialmente este martes en Puerto Príncipe a los miembros del comité encargado de organizar el funeral del presidente Jovenel Moise, asesinado en su residencia privada el 7 de julio.

El primer ministro interino, Claude Joseph, presentó a los miembros del comité en un acto ante la prensa, en el que no admitió preguntas y en el que no aclaró la fecha del sepelio.

"El Gobierno tiene dos prioridades: seguir realizando la investigación para que el presidente de la República, sus seres queridos, su familia, sus amigos, sus aliados y la nación encuentren justicia y hacer todo lo posible para honrar la memoria del presidente organizando un funeral en condiciones", dijo Joseph.

El comité, constituido por medio de un decreto publicado el lunes, está compuesto por los ministros de Cultura, Interior, Defensa, Exteriores, el director del gabinete del presidente y el secretario general de la Presidencia y el responsable del Museo del Panteón Nacional.

Le puede interesar: Cuba sí viola los derechos humanos: director del Proyecto Cuba

"Pueblo haitiano, mis hermanos y hermanas, les pido que acompañen a esta comisión, participar en la ceremonia de homenaje que se organizará en memoria del presidente, una forma de que se vaya con honor y dignidad", añadió Claude.

El cuerpo del mandatario, de 53 años, presentaba doce impactos de bala correspondientes a armas de gran calibre y también de nueve milímetros, según dijo el juez de paz encargado del informe forense, Henry Destin.

Las autoridades haitianas han arrestado por el momento a 21 personas por su supuesta participación en el asesinato de Moise, que fue tiroteado en su residencia en la madrugada del miércoles, junto a su espos, Martine, quien resultó herida y está hospitalizada en Miami, Estados Unidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad