Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuba sí viola los derechos humanos: director del Proyecto Cuba

Peter Kornbluh, director del Proyecto Cuba, dijo en La W que Cuba es represivo cuando el control se ve en las calles.

Peter Kornbluh, director del Proyecto Cuba, dijo en La W que Cuba es represivo cuando el control se ve en las calles.. Foto: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images

Cuba sí viola los derechos humanos: director del Proyecto Cuba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los cubanos salieron este domingo a las calles a marchar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Los manifestantes gritaron consignas como “Patria y Vida”, “¡Abajo la dictadura!”, “No tenemos miedo” y “¡Queremos libertad!”.

Frente a esta situación, Peter Kornbluh, director del Proyecto Cuba del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, manifestó en La W que “no creo que el bloqueo se levante pronto porque Cuba tiene las sanciones económicas que ha impuesto la administración de Trump y Biden, lo que impide que se tenga acceso a la comida, gasolina y otras cosas”.

Indicó que “el ejemplo es el de Obama porque se abrió a los sectores cubanos e hizo la diferencia ayudando a los derechos humanos, y Cuba sí viola estos derechos y es represivo cuando el control se ve en las calles”.  

Dijo que “no estoy seguro si son solos los jóvenes que están en la calle, pero ellos quieren un mejor futuro, y no sé si las protestas son más grandes a las de 1994”.

Le puede interesar:

Señaló que mantener el bloqueo “es un problema doméstico para el presidente Joe Biden, porque él mismo en el gobierno de Obama estuvo en la normalización de las relaciones, pero el presidente estadounidense tiene un problema y es un senador cubano-americano llamado Robert Menéndez, quien es determinante en el Senado, entonces Biden no quiere poner en riesgo este voto para llevar a cabo sus políticas”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?