La W RadioLa W Radio

Internacional

Así está el ambiente en Cuba luego de las protestas del domingo

El periodista Mauricio Vicent explicó que poco a poco se ha ido restableciendo el internet en Cuba.

Así está el ambiente en Cuba luego de las protestas del domingo

Así está el ambiente en Cuba luego de las protestas del domingo

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista Mauricio Vicent explicó que poco a poco se ha ido restableciendo el internet en Cuba.. Foto: Getty Images

En Cuba, los ciudadanos salieron el domingo a las calles a marchar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Mauricio Vicent, periodista del Grupo Prisa, habló en La W y explicó cómo está el ambiente en La Habana.

Ayer seguía el apagón, entonces no se podía saber cómo estaba la situación. Había un gran despliegue policial. Poco a poco se ha ido restableciendo con intervalos la conexión a internet”, dijo.

Manifestó que “han empezando a dejar en libertad a algunos de los arrestados, no se sabe con qué estatus, pero hay otros muchos que siguen detenidos. Nadie sabe si van a seguir o no las protestas”.

Señaló que “Camila Acosta, corresponsal de ABC, hace parte del grupo 27 N que hace periodismo, entonces hay bastante confusión sobre quién ha sido arrestado y quién no”.

También, expresó que “lo que ocurrió el domingo, que son las mayores protestas en las calles, impuso una sacudía política, entonces de inmediato se hizo un programa dando explicaciones del por qué se dieron los apagones y por supuesto señalando a Estados Unidos”.

Le puede interesar:

Además, recalcó que “en el fondo está el malestar por la grave situación de desabastecimiento que hay en el país y otras que se agravaron con la pandemia del COVID-19, entonces todo está en la base de las manifestaciones”.

Finalmente, enfatizó que “las redes sociales sí fueron un factor fundamental para que la marcha se reprodujera. No es cierto que hay militares en las calles, hay es presencia policial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad