Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay dos coaliciones que se pueden formar: Nils Schmid sobre elecciones en Alemania

Nils Schmid, diputado del Bundestag del partido socialdemócrata, indicó en La W que Alemania va a ser un país líder dentro de la Unión Europea.

Nils Schmid, diputado del Bundestag del partido socialdemócrata, indicó en La W que Alemania va a ser un país líder dentro de la Unión Europea.. Foto: Britta Pedersen/picture alliance via Getty Images

Hay dos coaliciones que se pueden formar: Nils Schmid sobre elecciones en Alemania

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El partido socialdemócrata y su candidato, Olaf Scholz, tienen la mejor posición para llegar a la cancillería alemana. Tras un inicio de campaña, los socialdemócratas se mantuvieron optimistas, mientras los conservadores de Armin Laschet y Los Verdes de Annalena Baerbock, se consolidaban como los más populares de suceder a Angela Merkel.

Nils Schmid, diputado del Bundestag del partido socialdemócrata, manifestó en La W que “hay dos coaliciones que se pueden formar, una de un perdedor y dos ganadores, y otra que es la de los ganadores”.

Indicó que “es cierto que hay diferencias entre los liberales, los socialdemócratas y los verdes, sobre todo en políticas fiscales porque los socialdemócratas y los Verdes buscan más impuestos para los ricos, mientras que los liberales buscan bajarles los impuestos a los ricos, pero hay otros acuerdos a los que se pueden llegar”.

Le puede interesar:

Dijo que es “cierto que la campaña se centró en políticas domésticas, pero podemos estar seguros que una coalición en Alemania puede tener una línea política pre-europea”.

Finalmente, Nils Schmid señaló que “creo que Alemania va a ser un país líder dentro de la Unión Europea […] cualquier persona que sea electa va a jugar un papel muy importante”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?