Ciudades

Selecciona tu emisora

Hombre que padecía de ceguera pudo recuperar la vista parcialmente

El profesor José-Alain Sahel explicó en La W de qué se trata la optogenética, la tecnología que ayudó a recuperar la vista de este paciente.

El profesor José-Alain Sahel explicó en La W de qué se trata la optogenética, la tecnología que ayudó a recuperar la vista de este paciente.. Foto: Getty Images

Hombre que padecía de ceguera pudo recuperar la vista parcialmente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un hombre de 58 años que sufría de ceguera por una enfermedad degenerativa de la retina, recuperó la vista parcialmente, debido a una tecnología de punta: la optogenética. Está tiene como objetivo controlar las células nerviosas a través de la luz.

El profesor José-Alain Sahel, fundador del instituto de visión en Paris, manifestó en La W que “es la primera vez que se usa esta tecnología en un paciente. La persona recobró una visión parcial”.

Indicó que el hombre “detectar ciertos objetos, permitiéndolo coger el elemento y puede hacer ciertas actividades”. También dijo que “él era un paciente completamente ciego y se ha venido avanzando en el proceso. Por el momento, no puede leer”.  

Le puede interesar:

Explicó que es una tecnología bastante compleja. Se activan las células restantes que tienen los pacientes en el ojo para que pueda responder a la luz y de esta manera se active la neurona.

Además, señaló que “esto tomó más de un año porque nos queríamos asegurar que el proceso estuviera bien hecho. Comenzó en marzo del 2019 y la primera etapa duró seis meses”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?