Internacional

Horror en Argentina: Madre prendió fuego a su hijo para evitar que este la agrediera

El dramático caso tuvo desarrollo en Buenos Aires, donde la mujer tuvo que recurrir a esta medida extrema, cansada de los maltratos de los que era objeto.

Horror en Argentina: Madre prendió fuego a su hijo para que evitar que este la agrediera. Foto: Getty Images

Horror en Argentina: Madre prendió fuego a su hijo para que evitar que este la agrediera. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 19 de marzo, la capital bonaerense se despertó con una historia de horror en sus portadas de diarios y en las pantallas de sus televisores. Se trata de la noticia de una mujer tiene 73 años y su hijo de 45 años, un paciente psiquiátrico, que fue rociado con alcohol mientras estaba sedado, luego de intentar acuchillar a su madre en la noche.

Según las autoridades de ese país, la mujer y su esposo llamaron a los servicios de emergencia, luego que en la noche su hijo acorralara a la mujer y la amenazara con atentar contra su integridad con un cuchillo. 

Lea aquí: Jeanine Áñez dio a conocer una misiva en la que denuncia torturas y abusos

Los efectivos de la comisaría 4ta de la localidad bonaerense de Llavallol que llegaron a la casa, controlaron la situación y le pidieron al personal médico del servicio de Emergencias de Lomas de Zamora que revisara al agresor. Los trabajadores de la salud tomaron la decisión de sedar al hombre para impedir que cometiera algún delito contra su progenitora, pese a las suplicas de la adulta mayor de 73 años para que el personal médico se llevara a su hijo a un hospital psiquiatrico.

Ante la amenaza, la madre tomó una radical decisión: mientras su hijo estaba bajo los efectos de la droga tranquilizadora, tomó alcohol y se lo echó encima, para posteriormente prenderle fuego.

El hombre terminó con heridas en el 90% de su cuerpo y su madre fue trasladada a la Fiscalía para ser investigada, pero fue liberada por la fiscal encargada, Marcela Juan, asegurando que la acusada tiene domicilio fijo pero sobre todo, fue clave la dura historia de violencia y maltrato.

Le puede interesar: El exjuez Sergio Moro no fue imparcial en proceso contra el exmandatario Lula da Silva

Según lo pudo constatar Infobae Argentina, la madre habría sido objeto de maltrato durante 20 años por su hijo que fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide. Además, reveló que las autoridades de salud están realizando el correspondiente diagnostico para descartar que todo el maltrato al que fue sometida la mujer, no haya terminado por alterar su mente. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad