Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Humanos en Marte? Teoría conspirativa sugiere que nuestra especie ya habitó este planeta

En redes sociales anda circulando un video que afirma que los humanos vivieron en el 'planeta rojo' hace millones años y fueron los culpables de su destrucción.

Teoría conspirativa sugiere que nuestra especie ya habitó en Marte. Foto: Getty Images

La ciencia y la tecnología han unido fuerzas para hacer posible la exploración a otros planetas. Durante la existencia de la vida humana en la tierra hemos sido testigos de la llegada del hombre a la Luna y recientemente, la misión de la NASA con el Perseverence logró llevar a Marte el primer robot que buscará rastros biológicos de organismos microbianos en ese planeta.

En los últimos días ha circulado en Tiktok un video conspirativo sobre la vida humana en el planeta rojo, asegurando que hace millones de años el 'homo sapiens' habitó Marte y que incluso fue el responsable de acabar con la vida en este lugar gracias a la explosión de bombas nucleares.

Escuche aquí: Nasa compartió los sonidos más terroríficos e impresionantes del universo

Así lo confirma el usuario @crackheadjoedirt, que es el responsable de hacer volar la imaginación de los internautas con esta nueva teoría conspirativa en la que plantea que los humanos fueron los colonizadores de Marte. 

“Marte no es rojo por naturaleza. ¿Quieren saber qué puede causar que un planeta se vuelva rojo tras un par de millones de años? Sí, la suficiente cantidad de bombas nucleares explotan en un planeta".

De acuerdo a su explicación, esto habría provocado un supuesto "invierno nuclear", como consecuencia de un desastre de este tipo que provoca que haya tal cantidad de ceniza que se bloquee la luz del sol. 

Le puede interesar: Conectado a un polígrafo, supuesto viajero del tiempo reveló sus hallazgos

Estos "inviernos" podrían durar entre 100 o 1.000 años, según la cantidad de ceniza que circule en la atmósfera, provocando que todos los recursos naturales hubiesen desaparecido. "Mi teoría es que ya hemos estado en Marte y hemos venido a la Tierra tras acabar con todos sus recursos naturales por un desastre nuclear".

En un mundo que se deja llevar por este tipo de hipótesis, la ciencia siempre aparece con una respuesta lógica de algunos fenómenos que no podríamos entender en una simple vista. Y como muchas cosas, el polvo rojo de Marte tiene una explicación más racional. Según explicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la NASA, el origen podría venir de la intensa oxidación que produce, en una atmósfera sin oxígeno, el mineral predominante: la pirita. 

 

@crackheadjoedirt

#stitch with @0fficially_s #conspiracytheory #conspiracy #aliens #humans #mars #facts #nuke #nuclear

♬ original sound - Hypokrit

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?