Internacional

Informe asegura que la población en Venezuela se reduce y se envejece más rápido

Un estudio realizado por ONG independientes y Naciones Unidas también confirman que el envejecimiento en esa nación se adelantó casi 20 años.

Reciente estudio afirma que la población de Venezuela se reduce. Foto: Getty Images /  Elizabeth Fernandez

Reciente estudio afirma que la población de Venezuela se reduce. Foto: Getty Images / Elizabeth Fernandez(Thot)

El informe fue difundido a inicios de agosto por las Naciones Unidas donde se señala que la reducción de la población de Venezuela se ha reducido a pasos agigantados, asegurando que unos cuatros millones de sus habitantes abandonaron el país.

Este trabajo calcula que para el año 2020 se calculó casi 28 millones y medio de habitantes, un número de población similar a la encuestada en el año 2010. Datos oficiales hablan de aproximadamente 5,6 millones de personas han migrado de manera masiva de Venezuela. 

Lea aquí: Maduro acusa al gobierno de Iván Duque de querer “sabotear” negociaciones

Este país se ha convertido en el que mayor población ha perdido en los últimos años, por encima de países con una complicada situación política y de guerra como Siria. El estudio afirmó que, al igual que la nación de Medio Oriente, la migración masiva es la principal razón de esta reducción en la pirámide poblacional. 

Las estadísticas, realizadas en precarias condiciones por organizaciones no gubernamentales, dentro y fuera de Venezuela, así como de Naciones Unidas, han afirmado que, además, el envejecimiento en la población también se ha incrementado hasta en 20 años. La explicación de este punto está relacionada con la decisión de la población más joven de ese país se migrar, dejando como habitantes a los adultos mayores. 

Le puede interesar: Conversé con Duque sobre seguridad y justicia en Colombia: Chris Coons

Este nuevo comportamiento poblacional tendrá en el futuro desarrollo económico y social del país.

El informe asegura que la curva de la reducción población empezó a registrarse hace seis años, es decir desde el 2015, estableciendo la migración masiva como la principal razón. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad