Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Intento de fuga en cárcel de Venezuela dejó decenas de muertos y heridos

El motín se registró el viernes y dejó un saldo de 46 personas muertas. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el hecho.

Intento de fuga en cárcel de Venezuela dejó decenas de muertos y heridos. Foto: Pixabay

El viernes 1 de mayo de registró un intento de fuga en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), en Guanare, Venezuela. El hecho dejó un saldo de 46 muertos, 75 heridos y ha despertado indignación en la comunidad internacional.

Algunos medios han publicado las dramáticas imágenes donde se observan los cuerpos de las personas que perdieron la vida durante el motín.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y condenó la masacre. Además, denunció que se trata de “otra inaceptable forma de tortura de la dictadura en Venezuela”.

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, también condenó el hecho a través de sus redes sociales, e indicó que “mientras sigan usurpando funciones, la vida de todos los venezolanos corre riesgo”.

La diputada del estado de Portuguesa, María Beatriz Martínez, señaló que según la información que tienen los familiares de las personas fallecidas, los cuerpos serán enterrados en una fosa común.

“La violación de DD. HH. en Venezuela es extrema, familiares denuncian que no van a entregar los cuerpos y luego ‘ellos nos dicen dónde los enterraron’”, publicó en Twitter.

A su vez, hizo un llamado a la ONU para exigir justicia e investigar los hechos ocurridos en Guanare.

Le puede interesar: