Internacional

Isabel Díaz Ayuso criticó al papa Francisco por pedirle perdón a México

A la presidenta de la Comunidad de Madrid le sorprendió que el papa Francisco le pidió perdón a México por los errores de la Iglesia.

A la presidenta de la Comunidad de Madrid le sorprendió que el papa Francisco le pidió perdón a México por los errores de la Iglesia.. Foto:

A la presidenta de la Comunidad de Madrid le sorprendió que el papa Francisco le pidió perdón a México por los errores de la Iglesia.. Foto:(Thot)

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación en Washington, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que le sorprendió que el papa Francisco pidiera perdón a México por los errores de la Iglesia.

“Bueno a mí me sorprende que un católico que hable español, hable así a su vez, de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español y a través de las misiones el catolicismo, y por tanto, la civilización y la libertad al continente americano. Es sorprendente, sin más. Poco más puedo decir”, indicó.

El papa Francisco por medio de una carta, señaló que para “fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país”.

Le puede interesar:

También, antes de pedir perdón por los errores cometidos por la iglesia católica, el sumo pontífice señaló que “esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos”.

Recordemos que Isabel Díaz Ayuso se encuentra en una gira por Estados Unidos, la cual comenzó desde el domingo en Nueva York, en donde defendió la “hispanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad