Internacional

Italia ofrece hasta 33.000 dólares para que jóvenes del mundo se muden allí

Este país del viejo continente busca a jóvenes emprendedores que quieran reactivar el turismo y la economía en esa nación, con una tentadora propuesta.

Italia ofrece la oportunidad a jóvenes del mundo de vivir allí con gastos pagados. Foto: Getty Images/ Francesco Riccardo Iacomino

Italia ofrece la oportunidad a jóvenes del mundo de vivir allí con gastos pagados. Foto: Getty Images/ Francesco Riccardo Iacomino(Thot)

El gobierno local de la región italiana de Calabria, una zona mayoritariamente turística y conocida por la belleza de sus playas y sus coloridas calles, está reclutando a jóvenes de todo el mundo para que se establezcan allí creando su propio negovio que será financiado por ellos.

Las autoridades de Calabria aseguran estar dispuestas a pagar entre mil y dos mil dólares por mes a personas jóvenes, de no más de 40 años, que deseen vivir allí. Los seleccionados tendrán un plazo hasta de 90 días para instalarse en ese país.

Esta nueva iniciativa busca reactivar económicamente el país luego de la pandemia, pero con ciudadanos extranjeros, ya que esta región sufre de despoblación.

Lea aquí: Embajada de Estados Unidos anunció que se abren citas para visas de turismo

De acuerdo al consejero regional de Calabria, Gianluca Gallo, en entrevista con CNN: “Estamos perfeccionando los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos, y si incluiremos también pueblos un poco más grandes, con hasta 3.000 residentes”.

Las poblaciones que recibirán a los viajeros son Aieta, Bova, Caccuri, Albidona, Sant’Agata del Bianco, Santa Severina, San Donato di Ninea, Civita y Samo and Precacore. Algunos de estos quedan cerca al mar y otros se encuentran en locaciones montañosas.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de residencia a los que puede aplicar para viajar a Canadá?

"Queremos que esto sea un experimento de inclusión social. Que atraiga a la gente a vivir en la región, a disfrutar de los entornos, a arreglar los lugares no utilizados de la ciudad, como salas de conferencias y conventos con internet de alta velocidad", indicó Gianpietro Coppola, alcalde de la comuna de Altomonte al mencionado medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad