Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Joe Biden se adelanta en la carrera por la candidatura del Partido Demócrata

Joel Benenson, experto en campañas presidenciales, explicó que después de los resultados del Súper Martes Warren y Sanders deben revaluar su camino a seguir.

Aún ganando la contienda en California, Sanders quedaría por debajo de Biden. Foto: Getty Images

Joel Benenson trabajó como estratega para las campañas de 2008 y 2012 de Barack Obama y en 2016 para la de Hillary Clinton. Explicó en entrevista con La W el estado actual de los candidatos por el Partido Demócrata para las elecciones del próximo noviembre de 2020.

Según Benenson, el triunfo de Joe Biden en el Súper Martes se debe a la victoria que obtuvo en las votaciones primarias de Carolina del Sur que lo impulsó para contar con el voto de los afroamericanos.

Por otro lado, Bernie Sanders se ha recuperado, pero ha perdido en tener la mayoría de los delegados y la pluralidad del partido. “Aún ganando la contienda en California quedaría por debajo de Biden”, agregó.

Con respecto a Elizabeth Warren el experto aseguró que ella está muy lejos a comparación de los otros dos y, después de lo sucedido el día de ayer, Warren debería revaluar su camino.

Finalmente, explicó que el objetivo del partido es que Donald Trump no esté en el gobierno durante otros cuatro años así que él cree posible que los votos de los otros candidatos se endosen al que llegue hasta la instancia final.

Lea en La W: