Internacional

Johnson le pone fecha a la salida británica de la UE

Según el primer ministro trabajará para que el día D se pueda cumplir el 31 de enero de 2020.

Boris Johnson. Foto: Getty Images

Boris Johnson. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco de una entrevista con la BBC, a propósito de las elecciones del próximo 12 de diciembre, el actual primer ministro británico Boris Johnson se refirió a la fecha en la que pretende que Reino Unido abandone definitivamente la UE, esto aclarando que está atento para comenzar a negociar con el bloque una serie de acuerdos comerciales que le permitan sostener una buena relación con los que serán sus antiguos socios comunitarios.

Para Johnson, la fecha definitiva para la salida británica del bloque europeo será el 31 de enero de 2020, y afirmó que el el brexit debe ser visto como una oportunidad para su país, añadiendo también que su objetivo, posterior a este será conseguir un acuerdo con la UE que les permita tener una relación comercial con el bloque tendiente a "tarifas y cuotas cero".

(Lea en W: Boris Johnson lanza su campaña con la promesa de ejecutar el "brexit" en enero)

Johnson afirmó que no está dispuesto a solicitar una nueva prorroga para la salida de la UE, recordando que, sumadas a las presentadas por Theresa May, se completan 3 peticiones de ese tipo.


Sobre el acuerdo de Brexit, Johnson manifestó que confía en que será aprobado por el nuevo parlamento, permitiendo así la salida definitiva en bloque, y la correspondiente recuperación de fronteras, leyes y libertad comercial.

En el Reino Unido es palpable la tensión de cara a las elecciones del próximo diciembre, donde los sondeos previos muestran una ventaja cercana a los 14 puntos a favor del partido Conservador de Johnson, sobre el laborismo, encabezado por Jeremy Corbyn, y sobre los proeuropeos Demócratas.

(Lea en W: Crispin Odey, el multimillonario que apuesta al Brexit)

Una de las particularidades de cara a las elecciones de diciembre es la decisión del partido del Brexit de abstenerse de presentar candidatos a la contienda por los 317 escaños en el parlamento, con el fin de evitar que se elija un Parlamento aún más fragmentado que obstaculice de nuevo la consolidación de un acuerdo de salida británica del bloque europeo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad