Internacional

Juan Guaidó rechazó la xenofobia que hay en contra de venezolanos en Perú

El presidente interino de Venezuela pidió solidaridad con los emigrantes que han abandonado su país por necesidad.

Guaidó rechaza la xenofobia que hay en contra de venezolanos en Perú. Foto: Getty Images

Guaidó rechaza la xenofobia que hay en contra de venezolanos en Perú. Foto: Getty Images(Thot)

Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, rechazó en un encuentro con simpatizantes en Caracas, los ataques xenofóbicos que han sufrido algunos venezolanos en Perú. Además pidió solidaridad con los emigrantes que han abandonado su país por necesidad.

Durante el encuentro Guaidó recalcó que los ciudadanos que salieron de su país son ‘plenos de derechos’ en cualquier lugar del mundo.

Por otro lado, informó que se comunicó con las autoridades de Perú y que Carlos Scull, representante que designó en ese país, está haciendo una labor importante para atender los casos.

Le puede interesar: Maduro dice que Rusia mantendrá su "firme" apoyo militar a Venezuela

"Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí sino, que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad", dijo Guaidó.

Además, expresó que la mayoría de los migrantes de su país “son médicos, trabajadores, emprendedores, artesanos, luchadores, sobrevivientes de una tragedia”, y por esto, invitó a no generalizar, pues dejó claro que: “Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo”.

Para finalizar, comentó que hay una vulnerabilidad en cuando a la legalidad y a los documentos de los venezolanos en los países para desenvolverse, y es por esto que resaltó la importancia de que se les conceda el estatus de refugiados.

Asimismo, Guaidó expresó que: "no es justificable que ningún venezolano vaya a delinquir a otro país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad