Ciudades

Selecciona tu emisora

Julia Ebner, la investigadora que se infiltra en grupos extremistas y los analiza

En diálogo con La W, la joven de 29 años relató detalles de su trabajo y lo que ha encontrado al interior de organizaciones terroristas en el mundo.

Julia Ebner. Foto: Getty Images.

Julia Ebner, autora del libro 'La vida secreta de los extremistas', ha adoptado cinco identidades diferentes en los dos últimos años para infiltrarse en una decena de grupos extremistas: desde yihadistas hasta fundamentalistas cristianos, pasando por nacionalistas blancos, conspiranoicos y misóginos radicales.

En su libro, Ebner hace un recorrido sobre diversos temas como las características comunes de estas corrientes ideológicas tan diferentes, la relación entre el ascenso de los políticos de extrema derecha y el auge de grupos de extrema derecha en la sociedad civil, el papel de la mujer en estas redes y el proceso de radicalización, entre otros.

Ebner tiene una maestría en historia internacional de la London School of Economics y una maestría en relaciones internacionales de la Universidad de Pekín. Ha escrito para The Guardian y The Independent.

En La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir