Internacional

La amazonía, tema central del G7

El presidente francés, Emmanuel Macron, exhortó a los miembros del grupo de los 7 a movilizarse para combatir los incendios y la deforestación del Amazonas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Getty Images

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Getty Images(Thot)

El mandatario francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pusieron a los incendios que se presentan en Amazonía como uno de los temas principales en la agenda de la Cumbre del G7 que se cumple este fin de semana en la ciudad francesa de Biarritz.

Macron aseguró que trabajará para movilizar a su país junto a los otros integrantes del G7 (Japón, Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos) en la lucha contra los incendios en la Amazonía y en inversiones en su reforestación.

“Debemos responder al llamado de los bosques de la Amazonía, nuestro bien común y por lo tanto vamos a actuar”, indicó el mandatario.

(Lea en W: ¿Cuál es la principal causa de los incendios que arrasan con el Amazonas?)

Tusk, en una de las primeras declaraciones en el marco de la Cumbre, puso en duda la ratificación del acuerdo comercial de la Unión Europea con los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) en Suramérica debido a los incendios en el Amazonas.

“Apoyamos el acuerdo UE-Mercosur, que también implica la protección del clima, pero es difícil imaginar una ratificación armoniosa por los países europeos mientras el presidente brasilero permite la destrucción de los espacios verdes del planeta”, señaló Tusk en una rueda de prensa en Biarritz.

Para el líder del Consejo Europeo, las imágenes de los incendios en la Amazonía “se han convertido en otro signo deprimente de nuestros tiempos”.

(Lea en W Radio: Le mundo entero clama por acciones para salvar el Amazonas)

Tusk durante su intervención también afirmó que la Unión Europea responderá si Estados Unidos le impone aranceles a los vinos franceses, y pidió que se le ponga fin a las guerras comerciales sobre las que sostuvo que conducirán a una recesión mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad