Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PPK seguirá gozando del beneficio de casa por cárcel en Perú

La Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el expresidente de Perú señalando que usó su vivienda, en el marco de su arresto domiciliario, para hacer reuniones políticas.

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú. Foto: Colprensa

El juez peruano, Jorge Chávez Tamariz, rechazó una solicitud de la Fiscalía que buscaba suspender una medida de arresto domiciliario contra el expresidente de su país, Pedro Pablo Kuczynski.

La Fiscalía le pidió al juez que suspendiera la medida y ordenara prisión preventiva al considerar que el expresidente había usado su vivienda para hacer reuniones con fines políticos.

(Lea en W: Así avanzan las investigaciones en el caso Odebrecht en Perú)

Para Chávez, la Fiscalía no logró demostrar que unas reuniones que Kuczynski tuvo con congresistas tuvieran algún interés político, por lo que deben ser consideradas como “simples visitas”.

“Considero que no resulta lógico que todo trato que se haga al interior del recinto del procesado tenga que obedecer a fines políticos salvo que el Ministerio Público demuestre que hubo esa connotación”, indicó el juez.

Kuczynski renunció a la presidencia de Perú a mediados de marzo de 2018, antes de que el Congreso de su país votara un pedido de vacancia en su contra.

El exmandatario fue señalado de incapacidad moral por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

(Le puede interesar: Vizcarra entrega a Congreso peruano proyecto para adelantar elecciones)

El pedido de vacancia contra Kuczynski fue impulsado por congresistas fujimoristas que argumentaron que debía renunciar por las declaraciones de representantes de Odebrecht sobre los presuntos aportes que habría recibido de la constructora brasilera.