Internacional

La Corte Suprema de Brasil investigará a Bolsonaro por noticias falsas

La decisión responde a la solicitud hecha por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La Corte Suprema de Brasil investigará al presidente de Brail, Jair Bolsonaro . Foto: Getty Images

La Corte Suprema de Brasil investigará al presidente de Brail, Jair Bolsonaro . Foto: Getty Images(Thot)

El magistrado Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema de Brasil, incluyó este miércoles al presidente Jair Bolsonaro entre los investigados en un proceso sobre difusión de noticias falsas que atentan contra la democracia.

La propia Corte informó sobre la decisión del magistrado, que atendió una solicitud planteada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) fundamentado en la campaña de descrédito que el líder de la ultraderecha ha desatado contra las urnas electrónicas usadas en los comicios que se celebran en Brasil desde hace más de dos décadas.

La investigación en la que ha sido incluido Bolsonaro comenzó en 2019 limitada a la difusión de noticias falsas a través de internet, pero hace dos meses pasó a centrarse en la posible existencia de los que han sido calificado de grupos “digitales antidemocráticos”, en su mayoría de la ultraderecha que lidera el gobernante.

El mandatario, desgastado por su caótica gestión de la pandemia, es además objeto de otra investigación por "prevaricación" por sospechas de que no denunció una tentativa de corrupción en negociaciones de compra de la vacuna india anticovid Covaxin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad