Ciudades

Selecciona tu emisora

La COVID-19 golpea a más de la mitad del gabinete ministerial en Bolivia

Este lunes el ministro interino de Energías, Rodrigo Guzmán, confirmó en un comunicado que también se contagió del patógeno causante de la COVID-19, aunque está estable y aislado

El coronavirus ha golpeado a más de la mitad del gabinete del Gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia, en el que al menos once ministros transitorios de los 17 contrajeron el virus. Foto: Getty Images

El coronavirus ha golpeado a más de la mitad del gabinete del Gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia, en el que al menos once ministros transitorios de los 17 contrajeron el virus cumpliendo sus funciones en esta emergencia sanitaria.

Este lunes el ministro interino de Energías, Rodrigo Guzmán, confirmó en un comunicado que también se contagió del patógeno causante de la COVID-19, aunque está estable y aislado.

Le puede interesar: Siria acusa a Israel de atacar con misiles su territorio desde el Golán

El primer ministro transitorio en contraer el SARS-CoV-2 fue el de la Presidencia, Yerko Núñez, quien el pasado 2 de julio anunció que contrajo la enfermedad, luego fue hospitalizado por complicaciones en su salud y tras catorce días se recuperó y volvió a sus funciones.

El pasado 5 de julio el ministro transitorio de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, informó en Twitter que dio positivo.

Ese mismo día salió un comunicado informando que la ministra interina de Salud, Eidy Roca, también contrajo el virus, señalando que su salud es estable y que trabajará desde su casa.

Roca está aproximadamente 28 días en aislamiento, la pasada semana se sometió a una prueba y el resultado aún es positivo por cuarta vez.

Lea también en La W: Brasil dice que "cerrará filas" con Argentina para buscar salidas a la crisis

Un día después se conoció que el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, se sometió a una prueba y los resultados determinaron que "ya tuvo COVID-19 hace un tiempo" pero su caso fue asintomático.

Coimbra fue a donar plasma sanguíneo hiperinmune, que se utiliza en Bolivia en pacientes críticos con la COVID-19.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir