Internacional

Siria acusa a Israel de atacar con misiles su territorio desde el Golán

La agencia de noticias siria SANA, citó a una fuente militar no identificada, como es común en estos casos, que aseguró que el ataque sólo provocó daños materiales, sin especificar

Siria afirmó este lunes que la aviación israelí lanzó misiles contra varios puntos de la provincia de Quneitra, en el sur del país árabe y fronteriza con Israel, provocando daños materiales, después de que el Ejército israelí matara a cuatro sospechosos en la frontera.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que a las 22.40 hora local los "aviones hostiles israelíes" lanzaron misiles contra "varios puntos" en la delimitación fronteriza trazada por Naciones Unidas en los altos del Golán ocupados por Israel.

La agencia citó a una fuente militar no identificado, como es común en estos casos, que aseguró que el ataque sólo provocó daños materiales, sin especificar.

Le puede interesar: Brasil dice que "cerrará filas" con Argentina para buscar salidas a la crisis

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el ataque israelí tuvo como objetivo posiciones militares del Ejército sirio en el suroeste de Quneitra, en la zona de Tel Ahmar.

La ONG, cuya sede se encuentra en Reino Unido pero tiene una amplia red de colaboradores sobre el terreno, las defensas aéreas sirias trataron de repeler el ataque.

Israel ha atacado repetidamente desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011 a las tropas del presidente Bachar al Asad y a las milicias chiíes iraníes y libanesas que las apoyan.

Lea también en La W: Unión Europea destina 500.000 euros para indígenas colombianos afectados por la pandemia

Este lunes, el Ejército israelí informó de que mató anoche a cuatro sospechosos de colocar explosivos junto a la valla de seguridad en la frontera con Siria, en los Altos del Golán ocupados.

Un portavoz militar calificó al grupo de "escuadrón terrorista", que abrió fuego "desde tierra y aire", aunque no pudo confirmar si los sospechosos pertenecían a las milicias chiíes libanesas o pro iraníes.

Jonathan Conricus aseguró que las fuerzas israelíes habían subido la alerta durante los últimos días por "movimientos" en el área.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad