Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La sentencia a los líderes independentistas en Cataluña es injusta: Pere Aragonés

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña comentó que cuando se suman las sentencias a los nueve implicados se obtiene un siglo de cárcel, decisión que es indignante.

Técnicamente existe la vía, pero políticamente se entendió que no era conveniente: Pere Aragonés, vicepresidente de la generalitat de Cataluña. Foto: Getty Images

Pere Aragonés, vicepresidente de la generalitat de Cataluña expresó en La W su rechazo a la sentencia a quienes lideraron una propuesta de independencia de esta comunidad autónoma.

“Esto es una sentencia supremamente injusta, las condenas de todos los líderes suman un siglo, recibimos esto con mucha indignación” afirmó. Además, dijo que “entendemos que nos es coherente, porque esto es un problema político”.

Finalmente, explicó la salida que él ve para esta situación, “nuestra propuesta es hacer un diálogo en el que negociemos y creemos que un referéndum es algo que deseamos proponer, queremos que la gente decida lo que considere más pertinente, es la mejor solución”.

Es importante recordar que el Tribunal Supremo español condenó a 13 años de cárcel al exvicepresidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Oriol Junqueras, y a penas de hasta 12 años a otros ocho procesados como culpables de sedición y malversación en el proceso por el que trataron de alcanzar la independencia en 2017.

Lea en La W: