La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Se aplicará el artículo 155 de la constitución de España?

El exsecretario de Estado, Roberto Bermúdez, aseguró que todavía no hay ningún acto legislativo que provoque esta medida en el país.

¿Se aplicará el artículo 155 de la constitución de España?

¿Se aplicará el artículo 155 de la constitución de España?

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3960572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si un Gobierno en funciones ha dicho que se puede aplicar el artículo 155 es porque debe tener los soportes solidos que lo confirmen: Roberto Bermúdez. Foto: Getty Images

El juicio de siete independentistas miembros de los CDR (Comités de Defensa de la República) ha vuelto a poner el tema de la independencia catalana en el ojo del huracán, ya que estas personas son acusadas de planear un atentado con explosivos durante el aniversario del referéndum catalán el 1° de octubre. Además, ahora se investiga si los apresados sirvieron de nexo entre el actual presidente Quim Torra y el expresidente exiliado Carles Puigdemont.

Roberto Bermúdez de Castro, exsecretario de Estado de Administraciones Territoriales durante el Gobierno de Mariano Rajoy y quien conversó con La W, ha reconocido que en la actualidad no existen motivos para volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Cabe recordar que este artículo da derecho al Gobierno central de intervenir en una comunidad autónoma y obligarla a cumplir sus obligaciones y la Constitución.

No obstante, Bermúdez ha precisado que en cuanto salga la sentencia de los líderes del ‘procés’, sí se tendrá que aplicar de nuevo el artículo 155: “Estoy seguro de que Torra va a cometer alguna ilegalidad”, dijo anteriormente.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad