Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las protestas no son solo por George Floyd: Ydanis Rodríguez

El concejal de Nueva York sostuvo que en las calles se está viendo una lucha contra un sistema de hace más de 400 años que favorece a la élite blanca.

Lo que ocurrió con George Floyd destapó un sistema que discrimina en salud y educación: Ydanis Rodríguez. Foto: Getty Images

Fuertes protestas se han presentado en distintas ciudades de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd por el exceso de fuerza de un agente de Policía. Ydanis Rodríguez, concejal de la ciudad de Nueva York, dijo en La W que la lucha que se ve en las calles es contra una herencia de más de 400 años que favorece a una élite blanca.

Además, el concejal conto que en la ciudad un grupo de policías de alto rango se arrodillaron frente a los manifestantes pidiendo disculpas por la muerte de George Floyd.

“Lo que ocurrió con George Floyd destapó un sistema que discrimina en salud y educación. Espero que el peso de la ley caiga sobre este policía”, sostuvo Rodríguez.

Finalmente, dijo que la discriminación está presente en distintos puntos de la sociedad estadounidense y el coronavirus ha sido evidencia de ello. “La pandemia afectó más a las poblaciones latinas y afroamericanas”.