Ciudades

Selecciona tu emisora

Las razones de Estados Unidos para condicionar la ayuda económica a Colombia

En La W, el congresista demócrata Jim McGovern se refirió a su propuesta de enmienda de ley que hoy está a la espera de aprobación por parte del Senado.

La ayuda de Estados Unidos a Colombia no se debe usar para vigilar al ciudadano civil por medio de interceptaciones: Jim McGovern. Foto: Getty Images

La ayuda de Estados Unidos a Colombia no se debe usar para vigilar al ciudadano civil por medio de interceptaciones: Jim McGovern. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una enmienda de ley que condiciona a Colombia para recibir la ayuda de Estados Unidos, propuesta por el senador demócrata Jim McGovern, está a la espera de ser aprobada por el Senado.

Según la propuesta, se busca lo siguiente: “Ningún equipo o suministro militar o de inteligencia transferidos o vendidos al Gobierno de Colombia en virtud de los programas de asistencia del sector de seguridad de los Estados Unidos deben usarse para fines de vigilancia ilegal o recolección de inteligencia dirigida a la población civil, incluidos defensores de derechos humanos, personal judicial, periodistas o la oposición política”.

En diálogo con La W, el congresista McGovern manifestó que la ayuda prestada por Estados Unidos a Colombia “no se debe usar para vigilar al ciudadano civil por medio de interceptaciones”.

Cabe recordar que, en el mes de mayo, McGovern sugirió que el gobierno estadounidense debería suspender la ayuda militar a Colombia. Además, advirtió que era preciso hacer un examen “de arriba a abajo de cada centavo, cada pieza de equipo y cada minuto de entrenamiento que hayamos brindado”.

Lo anterior, según el congresista, hasta que las autoridades estadounidenses se hayan cerciorado de que el dinero estadounidense está siendo empleado por el Gobierno de Iván Duque para “ejecutar políticas acordadas en lugar de actividades delictivas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?