W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Las reacciones de los ministros de Ambiente de Alemania y Brasil frente a la COP26

Los ministros de Ambiente de Alemania y Brasil manifestaron que fue exitoso el acuerdo logrado para comenzar a ponerle fin al uso del carbón.

Las reacciones de los ministros de Ambiente de Alemania y Brasil frente a la COP26

Las reacciones de los ministros de Ambiente de Alemania y Brasil frente a la COP26

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4178198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las reacciones de los ministros de Ambiente de Alemania y Brasil frente a la COP26. Foto: Ian Forsyth/Getty Images

En la noche de este sábado 13 de noviembre se acabó la COP26 con un acuerdo que no dejó felices a todos. El Pacto de Glasgow por el Clima plantea que los Estados miembros presenten a finales del año 2022 nuevos compromisos nacionales para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para Svenja Schulze, ministra del Medio Ambiente de Alemania, el acuerdo logrado es histórico porque por primera vez hay un pacto mundial para comenzar a ponerle fin al uso del carbón y a las subvenciones de combustibles fósiles. Cree que es una señal importante para alcanzar la meta del 1,5 grados.

Dijo que la COP26 fue exitosa, sin embargo, reconoce que fue unas negociaciones muy difíciles, y quedó pendiente el tema de la financiación para los países en vías de desarrollo que se han visto particularmente afectados por el cambio climático.

Expresó que esos países necesitan de la solidaridad de las naciones ricas, y esa solidaridad quiere decir que hay que darles dinero para que se adapten al cambio climático.

Le puede interesar:

Por su parte, Joachim Leite, ministro de Medio Ambiente de Brasil, señaló que fue una cumbre exitosa por el acuerdo logrado para comenzar a ponerle fin al uso del carbón; algo fantástico para países como Colombia, Brasil y para toda América Latina.

Explicó que Brasil trabajó muy de cerca con Japón y lograron que se aprobara la propuesta japonesa. La frustración, dice él, ha sido el volumen de recursos para que países en vías de desarrollo se puedan adaptar al cambio climático.

Habló de los 100.000 millones de dólares, una meta que no fue alcanzada. Los países ricos deben entender que la transición tiene que ser justa, y eso significa que tiene que haber más recursos para países más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad