Internacional

Lenín Moreno traicionó al pueblo ecuatoriano y a la democracia: Rafael Correa

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la situación que pasa el país por el alza en el precio de la gasolina. Además criticó fuertemente el mandato de Lenín Moreno

Lenín Moreno traicionó al pueblo ecuatoriano y a la democracia: Rafael Correa

Lenín Moreno traicionó al pueblo ecuatoriano y a la democracia: Rafael Correa

22:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3962723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El orden público está alterado desde hace dos años y medio cuando este señor rompió la democracia de nuestro país". Foto: Redacción W Radio

Desde hace varios días en Ecuador se llevan a cabo manifestaciones por la eliminación de los subsidios a los combustibles, generando así que el precio de este haya aumentado hasta un 123%. Debido a esto, los transportadores y otros sectores se encuentran en paro pidiendo al presidente que estas medidas no se tomen. Sin embargo, el presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción por 60 días para ‘evitar el caos’.

Por su parte, el expresidente Rafael Correa, quien ha sido señalado por Moreno como responsable de la situación que afronta el país por mal manejo de la economía, se refirió durante el programa de Vicky Dávila sobre su perspectiva frente a la problemática.

El orden público está alterado desde hace dos años y medio cuando este señor rompió la democracia de nuestro país. En todo caso lo que yo he visto es una represión brutal, trato de controlar las pasiones y ser objetivo y siendo objetivo no recuerdo una represión tan brutal. Se está golpeando, se está disparando, se prohibió el tránsito, se está utilizando mucha violencia por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas”.

En cuanto al por qué se da la eliminación de los subsidios a los combustibles, Correa expresó que: “Porque ellos pegaron el tiro en el pie. Han pasado dos años y medio reduciendo ingresos del Estado, aumentaron gastos y cortaron fuentes de financiamiento”.

Hay medio millón de ecuatorianos más en la pobreza, en dos años y medio ha aumentado la desigualdad. Un subsidio no genera riquezas, es redistribución de riquezas para el Gobierno, esa plata que necesitan recuperar la va a poner el pueblo”, agregó el expresidente.

Frente a lo que piensa de Lenín ahora luego de que él mismo lo ayudó a llegar al poder, comentó que: “Hay mucha represión en las calles, el más grande farsante de nuestra era es Lenin Moreno, tenemos el derecho constitucional, moral y democrático de protestar con firmeza y paz”.

Además también se refirió al alcance que tienen esas protestas en contra del mandatario Moreno: “El presidente no tiene salida, ya el gobierno era clínicamente muerto, con esto no sé si lo van a aguatar, el escenario más probable es que renuncie ahora y asuma el vicepresidente. Tenemos una salida constitucional, sabiamente en 2008 la Constitución estableció el adelanto de las elecciones, en caso grave se puede disolver la Asamblea y anticipar las elecciones”.

El estado de excepción implica que: “cesen la mayor parte de las garantías constitucionales e incluso ciertos derechos humanos, se puede violar la correspondencia. Es tremendamente grave”, explicó Correa.

Por otro lado, aclaró su situación frente a las acusaciones que tiene actualmente: “tengo 29 procesos y esto cambiará cuando cambie la situación política porque hay una persecución política mi contra”.

Para finalizar Correa manifestó que: “Lenín Moreno traicionó al pueblo ecuatoriano y a la democracia. Es gente mala y se unió con gente mala para perseguirme y aniquilarme. Hay que tener ética”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad